martes, 6 de abril de 2010

EL PERFUME, Patrick Süskind

La semana pasada terminé este libro y ya que pretendo comentar los libros que vaya leyendo en este blog, a fin de incitar a su lectura, empezaré en este caso con una breve descripción del que es uno de los personajes más desagradables que he "conocido".
Jean-Baptiste Grenouille es, sin duda alguna, uno de los personajes más desagradables que he tenido el gusto de leer, siendo, según su creador una garrapata insaciable.
El libro del perfume, es una historia retorcida, áspera y desagradable de principio a fin, pero eso no quiere decir que no sea hermosa. Su detallada narración (que puede parecer excesiva) y su riqueza de vocabulario nos inunda el olfato con innumerables singularidades olfativas. Siendo de principio a fin un libro que no se lee, sino que se huele.
Transcurre en la mas nauseabundas de las ciudades del siglo XVII, Francia. Nos narra la historia de un personaje retorcido, carente de moral así como de olor propio y este, será el punto clave de la historia, el ansia de un hombre oscuro por conseguir el mejor de los olores. Cueste lo que cueste.
El perfume es un libro muy recomendado, una forma diferente de entender la lectura.

RECOMENDADO
"Un libro sobresaliente. La historia de uno de los hombres más geniales y abominables de su época"

1 comentario:

  1. yo soy de las personas que se vio la pelicula antes de leerse el libro, y eso es un GRAN fallo! ya que la peli me parecio genial, asique no me quiero imaginar el libro como tiene que ser! David, un placer compartir contigo y con Juan una tarde de cañas! nos vemos pronto!!

    Por cierto, lo he flipado con tus curros de 3D! excepcionales

    ResponderEliminar